Comparativa de los mejores robots aspiradores de 2021

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los robots aspiradores analizados.

ModeloImagenFuncionesAutonomíaPotencia RuidoAltura 
EcovacsDEEBOT 950
Barre, aspira y friega de una sola vez200 min1500 PA66 dB9,3 cm Precio
iRobotROOMBA 981
Barre y aspira120 min1800 PA58 dB9,2 cmPrecio
Xiaomi MI Robot Vacuum 2Barre, aspira y friega150 min1800 PA54-67 dB9,6 cmPrecio
Hosome Aspiradora RobotBarre y aspira100 min1900 PA65 dB7,2 cmPrecio
IKOHS NETBOT S15Barre, aspira, friega y pasa la mopa120 min1500 PA62 dB7,5 cmPrecio
CECOTECRobot Aspirador Conga 5090Barre, aspira, friega y pasa la mopa240 min8000 PA64 dB9,7 cmPrecio
Rowenta RR6971WH Smart Force Essential AquaBarre, aspira y friega150 min2200 PA65 dB8 cmPrecio

Que robot aspiradora comprar?

Como elegir mi mejor robot aspirador calidad precio?

La elección de un robot aspirador depende de muchos factores;

Características

La cantidad de funciones, su programación, la facilidad de uso y configuración, el mantenimiento, la conectividad, el ruido y la carga son características importantes.

Sistema de navegación

La especialización del sistema será una de las claves. Este produce movimientos aleatorios, ordenados o precisos, dependiendo de la calidad del aspirador. Los sensores anticaída o anticolisión son importantes.

Potencia de succión

cualquier aspirador debe tener una potencia de succión importante, hay diferencias significativas. Los 1500 pascales (unidad que mide esta potencia de succión) son más que suficientes para limpiar.

Características generales

Qué tipo de suelos tienes, que tamaño tiene tu casa, cuántas mascotas posees, cuántas habitaciones hay en tú casa e incluso si estás mucho tiempo en casa o necesitas programar el aspirador a distancia.

Mis recomendaciones

Después de la comparativa de los mejores robots aspiradores mi favorito es el modelo CECOTEC Robot Aspirador Conga 5090

y aquí encuentras más informaciones de este modelo. Limpia a fondo, aspira donde otros no llegan y no es solo ultra potente sino también ultra inteligente.

Y si no te lo puedes permitir por el precio, te recomiendo el IKOHS NETBOT S15 o el Rowenta Smart Force Essential Agua.

Ambos son muy baratos y apropiados para mascotas.

 

Si tienes alfombras en casa te recomiendo el IKOHS NETBOT S15 y el Rowenta está más adecuado para suelos duros.

Yo soy propietario de un IKOHS NETBOT S15  y estoy muy satisfecho. Limpia bien, es silencioso y muy potente. Tengo un piso pequeño de solo 65m2 y no me arrepiento de haber comprado este robot.  Al contrario, es mi joya que deja brillar mi piso constantemente.

Guía para comprar tu robot aspirador

Material del piso

¿Tu piso es un parqué, mopa, alfombra o baldosa? Es muy importante porque hay algunos modelos de aspiradoras inteligentes que no son adecuados para suelos duros o blandos o sus cepillos o rodillos son demasiado agresivos para ese tipo de suelo y podrían dañar el piso.

Ruido

Lo recomendable es que sea por debajo de 70 dB (decibelios) para que no sea molesto, excepto que lo vayas a programar para que limpie mientras estás fuera de casa.

Capacidad de succión

Es un parámetro que se mide la capacidad de succión en pascales (Pa). Generalmente, estos aparatos varían entre los 1.000 Pa y los 2.000 Pa. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la capacidad de limpiar diferentes materiales.

Cepillos

Los robots aspiradores cuentan con unos cepillos que acumulan el polvo hacia el área del dispositivo donde están aspirando. Estos pueden ser diferentes dependiendo del modelo y la marca del aspirador.

Hay algunos que solo cuentan con cepillos tipo rodillo, mientras que otros incluyen también cepillos laterales que ayudan a mover la suciedad hacia la zona de aspirado. Fíjate bien como están colocados los cepillos y la cantidad que incluyen.

Hay un cepillo rotatorio central, que es recomendable para limpiar alfombras y moquetas y si quieres un robot aspirador friegasuelos deberías elegir uno con mopa para que haga todo para ti.

Autonomía y tiempo de carga

A mayor autonomía, mayor es el tiempo que puede limpiar antes de tener que recargar la batería.

La mayoría de los modelos tiene una batería con una duración promedio entre 120 y 130 minutos,  el tiempo de limpieza de una casa que tiene aproximadamente 100 m2.

Si agota la batería puede volver solo a su base para la recarga, que dura entre 2 y 6 horas dependiendo del modelo. Recuerda comprar un modelo que se recargue en el menor tiempo posible.

Sensores

Otra característica importante es el sistema de navegación. Hay sensores infrarrojos o mecánicos que detectan en seguido los obstáculos para evitar cualquier choque.

Hay sensores de suciedad que reconocen las áreas que necesitan mayor atención.

Los robots aspiradores con mapeo son los modelos más avanzados y evitan pasar dos veces por el mismo sitio.

 

Además hay sensores anticaída. Es muy importante si tienes una casa con más que una planta, para que no se caiga por las escaleras.

Son Programable

Los robots aspiradores más vendidos son aquellos que se pueden programar, ya que facilita muchísimo la limpieza, porque tú elijes cuando y dónde tiene que empezar con la limpieza.

 

Después de esta comparativa de los mejores robots aspiradores espero que hayas encontrado tu robot aspirador adecuado para tu hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!