Los 7 mejores robots aspiradores de 2021

¿Cómo funciona un robot aspirador?

La mayoría de los robots aspiradores son redondos y la altura del robot aspirador es bastante plana con un mínimo de 7 centímetros para que puedan ir también por debajo de los muebles y limpiar allí. Además el robot suele ser navegado por sensores que detectan e informan sobre los obstáculos.

El robot navega en cualquier dirección con dos ruedas motrices laterales y una delantera que actúa como volante para dar la dirección.

También es muy fácil de mover, incluso llega a áreas difíciles de alcanzar en la casa, como por ejemplo, limpiar debajo del sofá o la cama. Además los obstáculos más pequeños, como los cables o los marcos de las puertas no son un problema para el robot aspirador y sube a las alfombras sin ningún problema.

 

 

Los robots aspiradores suelen tener varios cepillos y un dispositivo de succión para dirigir la suciedad y el polvo al contenedor designado.

Se distingue entre los cepillos laterales, que se utilizan en la limpieza de los bordes de las habitaciones y los bordes de los muebles, y uno o dos rodillos de cepillos que giran en la dirección opuesta y se encuentran en la parte inferior del robot aspirador.

Esta combinación de dos métodos de limpieza consigue que la aspiradora sea extremadamente efectiva: primero funciona con un cepillo de alfombras o piso y luego puede aspirar el polvo ya disuelto.

Un robot aspirador sabe barrer y aspirar, además hay muchos modelos que friegan y pasan la mopa.

Asimismo hay modelos con cámara que se suelen encontrar en la parte superior del robot aspirador.  Los sensores infrarrojos adicionales y la cámara detectan la cobertura que necesita para moverse por la habitación por sí mismo.

Como estos aparatos domésticos son muy eficientes en su comportamiento de limpieza, pueden aspirar todas las áreas de una habitación y los sensores de choque evitan que la aspiradora se caiga por las escaleras.

 

 

Antes de presentarte los mejores robots aspiradores quiero darte algunos consejos y ventajas de tu robot de limpieza.

Consejos para que elijas tu robot aspirador ideal

Tienes que tener en cuenta estos factores a la hora de tu compra en relación calidad-precio:

Material del piso

¿Tienes parquet, moqueta, alfombra o baldosa? Es muy importante porque hay algunos modelos de aspiradoras inteligentes que no son adecuados para suelos duros o blandos o sus cepillos o rodillos son demasiado agresivos para ese tipo de suelo y podrían dañar el piso.

Ruido

Lo recomendable es que sea por debajo de 70 dB (decibelios) para que no sea molesto, excepto que lo vayas a programar para que limpie mientras estés fuera de casa.

Batería

La duración media de la batería suele ser entre 1h y 3h dependiendo de la calidad del modelo y de si tienes activado el modo eco o no, en máxima potencia o no. La información del fabricante es una aproximación. En el caso de que el aspirador tenga varios niveles de potencia o algún modo turbo, a mayor potencia, más consumo de energía.

Filtro

Es muy importante qué tipo de filtro utilizas. Si no es bueno puede ocurrir que tu robot levante polvo. Un filtro recomendable es un HEPA.

Rodillos

Hay que limpiar los rodillos para que puedan actuar eficientemente, hay algunos que son anti-enganche y evitan atascos en zonas más difíciles como alfombras.

Sistema de orientación

Los robots más baratos tienen un detector de obstáculos para evitar cualquier choque y cambian su dirección. Los aspiradores más caros son muy inteligentes porque trabajan con un sistema de mapeo de la casa, un plano de superficie para limpiar con más eficacia.

Las ventajas de tu robot inteligente

Son programables

Mientras tú estás en el trabajo, el robot empieza a limpiar tu casa con profundidad en un horario elegido y programado por ti. Esta función la suelen tener todos los aspiradores a partir de aproximadamente 200€.

Autonomía

Una gran ventaja es que se cargan solos. En caso de que tengas poca batería, el robot lo reconoce y va automáticamente a su base de carga. En cuanto esté cargado continuará limpiando exactamente en el mismo sitio donde se quedó antes de cargar.

Limpieza de alfombras o pisos muy sucios

Hay modelos específicos que detectan más suciedad de la normal. En caso de que te haya caído una taza con bebida o el gato haya ensuciado el suelo con tierra.

Limpieza en zonas con accesos difíciles

Debajo del sofá, camas o muebles donde suele ser difícil limpiar.

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador? Aquí has llegado al lugar adecuado para que encuentres tu robot ideal.

Los 7 mejores robots aspiradores de 2021: comparativa calidad precio

 

Ecovacs DEEBOT 950

Ideal para mascotas. Funciones: Barre, aspira y friega de solo una vez.

Robot con Tecnología Ozmo y Smart Navi 3.0, 200 min + Turbo, 66 Decibelios, Negro

 

Ecovacs Deebot 950

Ver precio

 

Tiene un motor vigoroso con 3 niveles de potencia y con batería de larga duración, adaptada a cada suelo y situación.

Tecnología OSMO

Su tecnología OSMO le permite escanear mejor el espacio de varios pisos de tu casa y guarda dos mapas interactivos.

Puedes adaptar el nivel de humedad al tipo de suelo gracias a su sencilla aplicación. Significa que el robot puede aspirar y fregar al mismo tiempo y de una sola pasada.

Utiliza la creación inteligente de mapas para especificar a DEEBOT dónde y cuándo debe limpiar habitualmente o cuando sea necesario.

Límites virtuales en las zonas elegidas.

Puedes configurar límites virtuales cuando haya determinadas zonas de la casa que no desees incluir en la limpieza. En la aplicación ECOVACS Home, puedes indicar qué zonas debe aspirar y fregar DEEBOT OZMO 950 y cuáles no.

Limpia incluso los lugares de más difícil acceso. Con ayuda del innovador sensor láser, mide las distancias con precisión y crea un mapa detallado que permite resultados de limpieza aún mejores. El nuevo y optimizado diseño mejora la potencia de limpieza y reduce eficazmente la generación de ruido. Su forma plana permite a DEEBOT pasar incluso por los muebles bajos. Por su mecanismo de propulsión mejorado, supera fácilmente los baches y pequeños obstáculos.

Pros
  • Diseño muy bonito
  • Los mapas funcionan muy bien
  • Aspira bien
Contras
  • La aplicación del móvil es mejorable, cuesta al principio.

Ver en Amazon

 

iRobot ROOMBA 981 

Ideal para mascotas y para viviendas grandes a partir de 90 m2. Funciones: Barre y aspira.

Para alfombras, robot con alta potencia de succión, multi habitación, tecnología Dirt Detect, conexión Wifi y programable por App y compatible Alexa.

iRobot ROOMBA 981 

Ver precio

 

Tiene un motor de tercera generación más potente con una batería excelente que dura con alta potencia durante al menos 2 horas.

Para que un robot limpie bien una planta entera con más de 5 habitaciones y con muchos muebles como mesas, sillas, lámparas de pie y obstáculos en general es imprescindible un batería de gran capacidad como tiene el Roomba 981.

¿Tienes muchas alfombras o moquetas?

El Roomba 981 las aspira mejor porque tiene un impulsor para moquetas que es más eficaz aspirando el polvo y la suciedad que se esconde entre la superficie textil.

¿Tienes Mascotas? El pelo de perros y gatos suele ser muy difícil de aspirar si no se cuenta con un potente aspirador.  La trama de la alfombra es una superficie de la que los pelos quedan atrapados y resultan mucho más complicados de aspirar que si se trata de un suelo duro.

Pros
  • Mucha potencia
  • Limpia y aspira bien (granos de arena)
  • Se puede programar para cualquier hora determinada
Contras
  • Bastante ruidoso, pero más silencioso que los de la serie 600, ideal para cuando estés en el trabajo

Ver en Amazon

 

Xiaomi MI Robot Vacuum 2 

Ideal para alfombras y moquetas. Funciones: Barre, aspira y friega.

LSD Blanco

Xiaomi MI Robot Vacuum 2 

Ver precio

 

Diseño bonito, altura de 9,6 cm,  es capaz de aspirar y fregar el suelo impecable gracias a su función de mopa.

Autonomía de aproximadamente 2,5 horas.
Limpia en profundidad un piso de hasta 250m y supera obstáculos de hasta 20 mm y succión con una alta potencia de succión de 2.000 Pa. (pascales)

12 sensores diferentes que mapean la habitación para crear un patrón de limpieza eficiente.

Capacidad para subir escalones o desniveles de hasta 2 cm.

Este robot aspirador Xiaomi tiene la posibilidad de programar limpiezas más de una vez al día.

 

Pros
  • Mucha potencia
  • Muy silencioso
  • Sube escalones o desniveles
  • Navegación inteligente
  • Limpia súper bien.
Contras
  • El precio es más elevado que su predecesor

Ver en Amazon

 

Hosome Aspiradora Robot

Ideal para pisos duros y mascotas. Funciones: Barre y aspira.

1900Pa (Pascales),  6 modos de limpieza,  Ultra Delgado, Sensores Infrarrojos, 100min Tiempo y Trabajo y Auto-Carga

2.7 Pulgadas Súper Delgada, WiFi/App/Alexa, Auto-Carga Inteligente, Barredora Automática para Pelo de Mascotas, Piso Duro, Alfombras de Pelo Corto

Hosome Robot Aspirador

Ver precio

 

1900Pa Succión Fuerte

65dBa (Decibelios) es silencioso.

Ultra Delgado con una altura del producto de solo 7,2 cm, para que entre fácilmente bajo del sofá, y otros muebles para garantizar una limpieza profunda.

Tiene 2 cepillos laterales para limpiar los bordes y esquinas de la pared y un sistema de filtración muy eficaz.

6 Modos de Limpieza & Carga Automática (limpieza automática, puntual y programada) satisfacen plenamente las diferentes necesidades y automáticamente volverá a la base de carga cuando la batería esté baja.

Sus sensores infrarrojos identifican de manera inteligente los obstáculos y evitan colisiones y caídas.

Compatible con Google Assistent y con Alexa.

Pros
  • Programable
  • Ultra delgado
  • Bajo ruido
Contras
  • No controla bien la altura

Ver en Amazon

 

IKOHS NETBOT S15 

Ideal para mascotas. Funciones: Barre, aspira, friega y pasa la mopa.

Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, para suelos duros y Alfombras Color Negro

IKOHS NETBOT S15

Ver precio

 

4 en 1 significa que barre, aspira, pasa la mopa y friega, todo en uno y en todo tipo de superficies.

Un robot inteligente que gracias a su nueva tecnología SmartGYROSCOPE con sensores giroscópicos, funciona de manera óptima, le permite mapear mientras limpia y girar en redondo para abarcar el 100% de las superficies, evitando choques y caídas.

Compatible con Alexa y Google Home.

Tiene el sistema AutoBack, vuelve a su base de carga al finalizar su tarea. Con su programación de navegación intuitiva el robot automático sabe perfectamente dónde está, por dónde limpia y qué le resta por hacer.

Potencia máx. 1500 PA. (Pascales)

Pros
  • Limpia bien
  • Silencioso
  • Potente
Contras
  • Le cuesta volver al punto recarga.

Ver en Amazon

 

CECOTEC Robot Aspirador Conga 5090 

Ideal para mascotas y para pisos con más suciedad. Funciones: Barre, aspira, friega y pasa la mopa.

App con hasta 5 mapas, Alexa y Google Assistent, Cepillo para mascotas, 8000 Pa. 10 Modos, Wifi

Es el robot más avanzado en especificaciones que Cecotec ha lanzado.

CECOTEC Robot Aspirador Conga 5090 

Ver precio

 

Robot con mapeo láser profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos.

La mayor potencia de succión jamás vista que llega hasta los 8000PA (Pascales)

Con el sistema RoomPlan podrás gestionar hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio seleccionado cuando tú lo desees.

Con su nueva tecnología VirtualVoice podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistent.

Puedes mandar este robot aspirador Cecotec a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Navegación inteligente iTech Laser 360. El robot escanea y mapea tu hogar para realizar un reconocimiento 360 grados. Planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente de la limpieza de cada estancia de tu hogar. Esta tecnología convierte tu Conga en un robot extremadamente inteligente.

Dispone de un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Disfruta de una autonomía de hasta 4 horas y con una limpieza silenciosa con un nivel sonoro por debajo de 64 dB.

Pros
  • Limpia bien
  • 3 cepillos adaptados para cada opción de limpieza,
  • Potencia alta con 8000 pascales de succión.
  • Batería: hasta 4 horas
Contras
  • Ruido por la potencia
  • App solo para 1 usuario

Ver en Amazon

 

Rowenta (RR6971WH) Smart Force Essential Aqua 

Ideal para mascotas y para suelos duros. Funciones: Barre, aspira y friega.

Robot Aspirador 2 en 1, Aspira y Friega con sensores Anticáido, 150 minutos de Autonomía, incluye mando a distancia y base de carga / Negro.

Alta potencia de succión de 2200 Pa (Pascales), ruido max 65 db y auto carga:

Rowenta (RR6971WH) Smart Force Essential Aqua 

Ver precio

 

Al aspirar y fregar al mismo tiempo, mantener la casa impecable dejará de ser una carga, ya que podrás delegar la limpieza a este cómodo producto y obtener unos resultados óptimos sin esfuerzo.

Gran rendimiento en suelos duros y esquinas.

3 modos de limpieza

Convierten a tu robot en el socio ideal de limpieza para distintos tipos de situaciones. Para las zonas complejas usa el modo Random. Ponlo en Random Room si necesitas una sesión de limpieza más rápida, de 30 minutos. Para limpiar junto a las paredes y zócalos, usa el modo Edges. Usa los 3 modos de limpieza según tus necesidades y mantén reluciente tu hogar.

Navegación segura y fácil

Con 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: Sensores Infrarrojos, Parachoques y Sensores de Caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas.

Pros
  • Limpia bien
  • Muy fácil navegación.
Contras
  • Un poco ruidoso.
  • La fregona es mejorable.

Ver en Amazon

 

Comparativa de los mejores robots aspiradores en 2021

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los robots aspiradores analizados.

ModeloImagenFuncionesAutonomíaPotencia RuidoAltura 
EcovacsDEEBOT 950
Barre, aspira y friega de una sola vez200 min1500 PA66 dB9,3 cm Precio
iRobotROOMBA 981
Barre y aspira120 min1800 PA58 dB9,2 cmPrecio
Xiaomi MI Robot Vacuum 2Barre, aspira y friega150 min1800 PA54-67 dB9,6 cmPrecio
Hosome Aspiradora RobotBarre y aspira100 min1900 PA65 dB7,2 cmPrecio
IKOHS NETBOT S15Barre, aspira, friega y pasa la mopa120 min1500 PA62 dB7,5 cmPrecio
CECOTECRobot Aspirador Conga 5090Barre, aspira, friega y pasa la mopa240 min8000 PA64 dB9,7 cmPrecio
Rowenta RR6971WH Smart Force Essential AquaBarre, aspira y friega150 min2200 PA65 dB8 cmPrecio

¿Qué robot aspiradora comprar?

¿Cómo elegir mi mejor robot aspirador calidad precio?

La elección de un robot aspirador depende de muchos factores:

Características

La cantidad de funciones, su programación, la facilidad de uso y configuración, el mantenimiento, la conectividad, el ruido y la carga son características importantes.

Sistema de navegación

La especialización del sistema será una de las claves. Este produce movimientos aleatorios, ordenados o precisos, dependiendo de la calidad del aspirador. Los sensores anticaída o anticolisión son importantes.

Potencia de succión

Cualquier aspirador debe tener una potencia de succión importante, hay diferencias significativas. Los 1500 pascales (unidad que mide esta potencia de succión) son más que suficientes para limpiar.

Características generales

Qué tipo de suelos tienes, qué tamaño tiene tu casa, cuántas mascotas posees, cuántas habitaciones hay en tu casa e incluso si estás mucho tiempo en casa o necesitas programar el aspirador a distancia.

Mis recomendaciones

Mi favorito es el modelo CECOTEC Robot Aspirador Conga 5090.

Limpia a fondo, aspira donde otros no llegan y no es solo ultra potente sino también ultra inteligente.

Y si no te lo puedes permitir por el precio, te recomiendo el IKOHS NETBOT S15 o el Rowenta Smart Force Essential Agual.

Ambos son muy baratos y apropiados para mascotas.

Si tienes alfombras en casa te recomiendo el IKOHS NETBOT S15 mientras que el Rowenta es más adecuado para suelos duros.

Yo soy propietario de un IKOHS NETBOT S15 y estoy muy satisfecho. Limpia bien, es silencioso y muy potente. Tengo un piso pequeño de solo 65m2 y no me arrepiento de haber comprado este robot.  Al contrario, es mi joya que deja reluciente mi piso constantemente.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

8 comentarios en “Los 7 mejores robots aspiradores de 2021”

  1. Hola Richard! Gracias por tus recomendaciones. De momento tengo un Roomba de iRobot de la serie 600 – ya no funciona muy bien y me estoy informando sobre los modelos nuevos en el mercado. Creo que iré a por tu favorito! Muchas gracias!!

    Responder
  2. Hola Richard, me ha encantado tu página porque me has hecho ver las diferencias reales de los robots en menos de cinco minutos.
    Me he decantado por el que recomiendas!!!!!
    Muchas gracias!!!!!

    Responder
  3. Hola Richard!
    Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un robot aspirador pero no encontraba una información clara y precisa para poder comparar mejor.

    Me encanta tu página pq se enfoca en lo esencial de una forma muy clara y comprensible!
    El que más me gusta es el Conga 5090.
    Muchas gracias!

    Responder
  4. Hola Richard, enhorabuena por tu articulo. Estaba buscando un robot aspirador y finalmente me he decantado por el Xiaomi MI Robot Vacuum 2. Creo que a los usuarios como yo que teletrabajan y dejan la limpieza en manos de un robot les puede también ser de ayuda mi web sobre elementos para el teletrabajo:
    https://topsteletrabajo.com/

    Muchas gracias por tu trabajo!

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!