Los 7 mejores robots de cocina de 2021

Si quieres optimizar tu tiempo, te gusta cocinar sano y además con menos esfuerzo, necesitas un robots de cocina.

Tipos de robots de cocina

Antes de presentarte los mejores robots de cocina quiero darte algunos consejos y destacar las ventajas de tu robot de cocina. Además tienes que tener en cuenta que hay 2 diferentes tipos:

Robot de Cocina con olla programable

Su función principal es cocinar los alimentos y tú solamente los preparas.

La olla programable te va a ahorrar mucho tiempo.

 

Olla programable

 

Según la receta tienes que preparar los ingredientes y dejarlos cortados. Después de haber puesto todo en la olla, no tendrás que preocuparte de nada más, solo programar hasta que termine cuando a ti te venga bien.

Ventajas

  • Cuando llegues a casa tendrás la comida ya lista y caliente. Sin necesidad de vigilarla.
  • Menús programados con control del tiempo y de la temperatura de cocción para cada receta.
  • Ideal para cualquier cantidad de personas dependiendo de la capacidad de la olla.
  • Cocina totalmente sana.

Desventajas

  • No hay procesador de alimentos.
  • Ocupa bastante espacio.

Robot de cocina con procesadores de alimentos

Cocina, prepara y lo hace de forma separada.

Además permite reproducir múltiples platos, tanto complejos como simples, únicamente necesitarás introducir los ingredientes que te indica el robot para preparar ese plato y el mismo se encargará de triturar, amasar, batir, picar, cortar….

 

Robot de cocina con procesadores de alimentos

 

es decir, todo lo que sea necesario para tener el plato listo para comer. también se encarga de programar y regular las distintas temperaturas que hagan falta para cocinar con la presión necesaria.

Ventajas

  • Nos permiten realizar platos que no sabemos preparar.
  • Son multifuncionales y son capaces de realizar todas las tareas de cocina.
  • Cocina sana.
  • Acortan el tiempo de elaboración de los platos.
  • Disponen de libros de recetas incorporados.

 

Desventajas

  • El precio varía mucho dependiendo de la calidad del robot.
  • Ocupa bastante espacio en la cocina.

 

Consejos para que elijas tu robot de cocina ideal

Antes de todo tienes que saber qué tipo de robot de cocina necesitas. ¿Olla programable o procesador de alimentos?

Si no te molesta cocinar, trocear y batir… compra una olla programable y encárgate tú mismo del procesamiento de alimentos. Si prefieres un robot de cocina procesador de alimentos, te ahorraras todo el proceso mencionado porque él se encargará de trocear, batir, amasar, y todo lo que haga falta para conseguir tu plato deseado.

Tienes que tener en cuenta estos factores a la hora de comprar el mejor robot del mercado en relación calidad-precio:

Dimensiones

Si vives solo o en pareja y quieres tener un aparato rápido será suficiente comprar un aparato con una capacidad máximo de 4 litros.. Ten en cuenta que tipo de preparaciones tienes previstas. Por ejemplo, una familia hace más asados que una o dos personas. Es importante el tipo de uso en función de vuestro tipo de vida. Es una pena gastar mucho dinero en un robot con mucha capacidad si no lo puedes aprovechar.

Complementos

Es conveniente pensar en los accesorios. ¿En qué tareas nos pueden ayudar? Lo más frecuentes son: picadora, amasadora, trituradora, exprimidor, vaporera, rayador y cortadora. Ten esto en cuenta para elegir tu robot adecuado.

Limpieza

Es también importante que tu robot de cocina cuente con piezas extraíbles que puedes meter en la lavavajilla para más comodidad y que sean de acero inoxidable. No deben tener elementos electrónicos que te obliguen a limpiar en seco.

Otra característica importante es la potencia (aprox. 1700 vatios) para poder cocinar todo tipo de platos, también tienes que fijarte en la velocidad (lo ideal es que tenga más de 10 velocidades y que incluya turbo) y que muestre los grados que puede llegar a alcanzar cuando está cocinando.

Las ventajas de un robot de cocina

¿Porqué comprar un robot de cocina? Hay muchos motivos por los que deberías tener un robot en tu cocina. Desde mi punto de vista te comento 5:

Ahorrar tiempo, después de haber trabajado todo el día te gustaría tener la comida preparada.

Múltiples recetas, si te cuesta cocinar y quieres probar nuevos platos sanos.

Calidad, estos robots te preparan platos de altísima calidad con sabores exquisitos.

Comida caliente, algunos robots tienen la función de mantener caliente tu comida.

Estética, es un producto moderno que no debería faltar en tu cocina.

 

Los 7 mejores robots de cocina de 2021 en relación calidad – precio

 

Taurus Mycook Touch

Ideal para un máximo de 4 personas.

Black Edition,  con un peso de 7 kilo, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, vaporera 2 niveles y cestillo inox de 29x36x26.

 

Taurus Mycook Touch

Ver precio

 

¡Compra el robot de cocina más innovador del mercado!

Sin problemas de instalación y puesta en marcha porque el propio robot guía tus pasos e incorpora vídeo tutoriales para que conozcas con detalle todas sus funciones.

Es el primer robot de cocina con wifi incorporado y tiene la posibilidad de interactuar con dispositivos móviles a través de su APP. Además podrás envíar recetas a tu robot de cocina con tu móvil, preparar la lista de la compra y descubrir la nueva forma de cocinar.

El recetario es siempre gratuito y en continuo crecimiento.

Recetas totalmente guiadas. Escoge y haz clic.

Cocina a tu gusto en modo manual o realiza cualquier función cuando la necesites (triturar, amasar…)

La pantalla es táctil de 7 pulgadas a todo color.

Acabados en elegante pintura gris metalizada ultrarresistente.

Accesorios para cocción al vapor incluidos. Puedes realizar elaboraciones simultáneas en la jarra, el cestillo y la vaporera.

La máquina más completa y la tecnología más avanzada solo a un clic.

Mycook Touch es un robot de cocina destinado a todos los públicos, da igual si sabes cocinar o no. Gracias a su nuevo modo de cocinar podrás sacarle todo el partido a este robot.

Ha sido diseñado para elaborar toda clase de platos. Además incorpora funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo.

Pros
  • Conexión Wifi
  • Recetario online con miles de recetas
  • Pantalla táctil de 7″
  • Mucha potencia de 1600W
  • Velocidad alta de hasta 10 + Turbo
Contras
  • Precio elevado
  • Las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas

Ver en Amazon

 

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

Ideal para un máximo de 6 personas.

6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad para 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de calor 45 min, potencia 1550 W.

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

Ver precio

 

Dispone de muchos programas de cocinado (Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas para masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas), tiene un recipiente con una capacidad de 4.5 litros, ideal para dar de comer hasta 6 personas.

Cocina rápido y mantiene la comida caliente hasta que llegues a casa.

Además puedes regular la temperatura a tu gusto con su panel de control.

Pesa 7,09 kilogramos con unas dimensiones de 31 x 35 x 32 centímetros, es solo un poco más grande que el My Cook Touch y dispone de más de 300 recetas.

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 es mucho más que un robot de cocina, es tu compañero en la cocina que te permite cocinar todo tipo de platos sin necesidad de supervisión. Intuitivo y versátil. Cocina, cocina a fuego lento, al vapor, remueve, saltea, amasa, bate, tritura, fríe y todo con un sólo clic.

Pros
  • Fácil de usar
  • Función de mantener la comida caliente
  • Conexión Bluetooth
Contras
  • Precio elevado

Ver en Amazon

 

Kenwood Kcook Multi Smart CCL450SI

Ideal para una gran familia de hasta 10 personas.

Robot de cocina multifunción con WiFi controlable con una App desde el móvil, con más de 600 recetas gratuitas, balanza integrada, 1500 W, capacidad 4.5 L, dimensiones 29 x 33.5 x 26 cm, 8.3 kilogramos.

 

 Kenwood Kcook Multi Smart CCL450SI

Ver precio

 

Permite una gran capacidad y puedes hacer preparaciones hasta para 10 personas. Además tiene conexión wifi y con la app accedes a más de 600 recetas y explicaciones detalladas.

Es un procesador de alimentos que se controla desde su App gratuita de Kenwood World, donde encontrarás cientos de recetas explicadas paso a paso. También puedes conectar tu móvil o tu tablet con esta app gratuita y manejar el robot sin tocar un botón de la máquina.

Además, incluye una cuchilla MaxBlade (para picar y mezclar), cuchilla MidiBlade (para masas) y una báscula que funciona conectada a tu dispositivo móvil a través de la aplicación vía Bluetooth, que recalcula cantidades de ingredientes según lo que tengas, y que propone opciones diferentes para una misma receta.

Precisión grado a grado para cocinar a la temperatura perfecta.

Podrás controlar de forma precisa la temperatura de tu kCook Multi Smart, desde los 30ºC a los 180ºC, grado a grado. Este amplio rango de temperatura te permitirá tanto sofreír y freír alimentos como simplemente calentar un puré o derretir chocolate a la temperatura ideal.

Fácil, sencillo y rápido.

Tú decides dónde invertir tu tiempo. KCook Multi Smart te propone recetas sencillas y fáciles de preparar. Además, con el procesador de alimentos Direct Prep podrás cortar, rebanar y rallar verduras directamente en el bol de kCook Multi Smart mientras cocina o en un recipiente aparte.

Báscula inteligente conectada.

Conecta tu báscula inteligente con la App de Kenwood World y verás el peso de los ingredientes en la pantalla de tu móvil. Además, la App te avisará cuando llegues a la cantidad adecuada de cada ingrediente, para que tus platos queden perfectos.

Pros
  • Vaporera de gran tamaño
  • Bastante silencioso
  • Cocina hasta cuatro platos al mismo tiempo
Contras
  • Precio un poco elevado

Ver en Amazon

Cecotec Mambo 8090

Ideal para un máximo de 4 personas.

Cecotec Robot de Cocina multifunción capacidad 3,3L, cuchara MamboMix, 30 funciones, báscula Incorporada, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, apta para lavavajillas, cestillo de hervir para cocinar a 4 niveles y recetario completo, potencia 1.700 W.

 

Cecotec Mambo 8090

Ver precio

 

Dispone de una exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sea más homogéneas y tenga un mayor volumen.

Dispone de 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.

Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Es ideal para ahorrar tiempo en la cocina, ya que puede cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles.

Incorpora una vaporera de dos niveles con gran capacidad para que puedas cocinar al vapor sin límites y el accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.

El sistema inteligente de potencia calorífica, oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.

Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.

Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria. Es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y turbo como se desee.

Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura es ajustable grado a grado desde 37 hasta 120.

Y si prefieres la jarra con revestimiento cerámica elige el modelo Cecotec Mambo 9090, que sale un poco más caro y excepto la jarra, las demás funciones son idénticas a las de este modelo.

Pros
  • La jarra es lavable en el lavavajillas.
  • Muchas funciones
  • Con báscula integrada
  • Alta potencia
  • Muy buen producto
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Un poco más ruidoso que otros modelos

Ver en Amazon

 

Bosch MUM58243

Ideal para un máximo de 4 personas.

Robot de cocina multifuncional (1000 W, acero inoxidable) + accesorios, capacidad de 3,9 litros, peso 7,1 kilos, dimensiones 28.2 x 27.1 x 28 cm, color blanco.

 

Bosch MUM58243

Ver precio

 

Es un producto de alto rendimiento, diseñado con acero inoxidable. El material es de alta calidad que garantiza mucho tiempo de vida y es totalmente resistente a la máxima potencia.

Dispone de un display de LED indicador de funcionamiento.

El batidor y el gancho realizan movimientos para una perfecta mezcla homogénea de los ingredientes.

Permite mezclar, batir, y amasar grandes cantidades con unos resultados perfectos, gracias a su potente motor de 1000 vatios.

Dispone de 7 velocidades + función Pulse y es muy fácil de usar, además el cambio de accesorios es muy sencillo y casi todos los accesorios son aptos para el lavavajillas.

El Bosch MUM58243 ofrece una seguridad óptima gracias a su protección contra sobrecargas.

Su diseño también aportará un toque de elegancia a tu cocina y se entrega con un kit de almacenamiento para accesorios.

Pross
  • Muy fácil de usar
  • Potencia alta
  • Silencioso
Contras
  • Llega sin libro de recetas

Ver en Amazon

 

Taurus Mycook Easy

Ideal para un máximo de 4 personas.

Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros, plástico, 10 velocidades, acero inoxidable, in vaporera, dimensiones 40 x 36 x 35.4 cm, 9,34 kilo, negro/blanco.

 

Taurus Mycook Easy

Ver precio

 

Es programable hasta 120 grados y dispone de una tecnología de cocción por inducción, significa que alcanza con rapidez la temperatura precisa.

Con este robot no solo puedes cocinar, sino también realizar múltiples funciones: pica, muele, tritura, emulsiona, elabora caldos, cuece pasta y cuece al vapor

El funcionamiento del robot es muy fácil, con mandos para programar tiempo, que se mostrará en el display, así como temperatura y velocidad.

También incorpora balanza de precisión: puedes pesar los ingredientes al tiempo que los incorporas a la jarra para hacer tus preparaciones.

No es necesario que sepas cocinar. Sigue las indicaciones paso a paso de las recetas y podrás preparar fácilmente todo tipo de platos, desde aperitivos a postres, además de realizar tus propias creaciones.

Incluye además un libro básico de recetas, con todos los pasos detallados, y que te servirán de guía para todas tus elaboraciones.

Pros
  • Potencia muy alta
  • Funcionamiento por inducción (calienta súper rápido)
  • Bol antiadherente (no se queda nada pegado)
Contras
  • Tamaño un poco grande

Ver en Amazon

 

Moulinex i-Companion HF9001

Ideal para un máximo de 6 personas.

Bluetooth con 13 programas de cocinado y 6 accesorios con capacidad para 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor, 1550 W, dimensiones 43.4 x 36.2 x 44.6 cm, 7,52 kg, capacidad 4,5 litros.

 

 Moulinex i-Companion HF9001

Ver precio

 

Es un robot de cocina multifuncional, gracias a sus múltiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida. Es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supone un ahorro del espacio. Ideal para dar de comer a 6 personas.

Dispone de seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas.

Gracias al accesorio rallador/cortador, podrás cortar, cocinar y servir con un único dispositivo. Este práctico accesorio te permite preparar fácilmente recetas con ingredientes cortados en rodajas perfectas o rallados. Consta de 3 discos reversibles y 5 funciones: Rallar fino o grueso, rebanar fino o grueso y rallar queso parmesano o coco.

Por otro lado, el accesorio de vapor te permite preparar hasta 4 recetas simultáneamente. Este robot de cocina moulinex dispone de 2 niveles de cocción adicionales para elaborar comidas sanas y deliciosas para toda la familia. Cocina ahora de forma simultánea y en grandes cantidades diferentes platos y aumentando los niveles de cocción con el mejor robot de cocina.

Gracias a su panel de control, podrás regular la temperatura a tu gusto, o seguir las indicaciones de las distintas recetas (más de 300) de que dispone. Sin duda es una de los mejores robots de cocina en el mercado.

Pros
  • Tecnología Bluetooth
  • Función de mantener la comida caliente
  • Alta potencia
Contras
  • Precio elevado

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores robots de cocina de 2021

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los mejores robots de cocina analizados.

ModeloImagenCapacidadPersonas máximaPotenciaApp Móvil 
Taurus Mycook Touch2 litros41600 WPrecio
Moulinex Cuisine CompanionHF802AA1
4,5 litros61550 WPrecio
Kenwood Kcook Multi Smart CCL450SI4,5 litros10 1500 WPrecio
Cecotec Mambo 80903,3 litros4 1700 WPrecio
BoschMUM58243
3,9 litros4 1000 WPrecio
Taurus Mycook Easy2 litros4 1600 WPrecio
Moulinex I – Companian HF9001
4,5 litros6 1550 WPrecio

 

W = Vatio

¿Cuál de los mejores robots de cocina comprar?

¿Antes de elegir uno de los mejores robots de cocina tienes que tener claro qué tipo de robot necesitas?

¿Y cuánto dinero deberías gastar?

Aquí tienes algunas sugerencias:

Robots de cocina de mejor calidad son los robots que cuestan más de 200€. Son modelos que garantizan durabilidad en el tiempo y son más eficientes en el trabajo.

Robots de cocina más baratos tienen un precio por debajo de 200€. Son modelos de gama baja que disponen de funciones limitadas y de menos tareas.

En mi próxima página encontrarás los mejores robots de cocina baratos.

 

Y ahora me voy a mojar….

Si no hay más de 4 personas en tu hogar es el modelo Taurus Mycook Touch la joya dentro de los mejores robots de cocina y si no te lo puedes permitir por su precio elevado, yo compraría el Cecotec Mambo 8090 o el Cecotec Mambo 9090 por su alta potencia.

Tengo en mi casa desde hace más de 1 año el Cecotec Mambo 8090 y estoy súper contento.

Aparte de la alta potencia tiene la báscula integrada y dispone de muchísimas funciones y no me ha fallado ni una sola vez.

 

Y si hay más de 4 personas gana el modelo Moulinex I- Companian HF9001 y el Kenwood Kcook Multi Smart dentro de los mejores robots de cocina.

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

10 comentarios en “Los 7 mejores robots de cocina de 2021”

  1. Gracias a este artículo por fin me he decidido! Llevo tiempo pensando en comprar un robot de cocina ya que dispongo de poco tiempo para cocinar, y creo que el modelo de Cecotec es lo que necesito para empezar, a ver qué tal me apaño.
    Hace un tiempo también compré una freidora sin aceite sobre la que leí buenas recomendaciones en https://micocinaquipada.com y fue todo un acierto, así que con el robot seguro que todavía mejor, ya que tiene muchísimas funcionalidades.

    Responder
    • Hola Maria, gracias por tu comentario y estoy convencido que este modelo de Bosch te va a encantar y recomiendo a todos para que echen un vistazo en tu pagina wwww.elbotiquinsaludable.com.
      Un saludo
      Richard

      Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!