Los 3 mejores robots aspiradores Xiaomi de 2021

Si eres un fan de los productos de Xiaomi, ya sabes que esta marca china no lleva solamente la comercialización de teléfonos móviles. En sus tiendas puedes encontrar todos los tipos de productos como ordenadores, patinetes eléctricos, mochilas, toallas, cepillo de dientes y robots aspiradores, que tienen un gran éxito en el mercado.

¿Merece la pena comprar esta marca?  Voy a analizar los robots aspiradores Xiaomi más populares e interesantes del mercado.

¿Qué de los robots aspiradores Xiaomi comprar?

Fíjate bien en estas características que sea de fácil uso, que tenga una larga vida útil,  que los materiales utilizados para su fabricación sean de muy buena calidad,  y que tenga una capacidad de limpieza de los pisos muy altas.

Puedo encontrarlo en el mercado y muchos están hechos por Roborock.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador barato? Echa un vistazo en mi guía de compra de un robot aspirador, donde encontrarás toda la información que necesitas. La filosofía de Xiaomi es ajustar al máximo la relación calidad / precio. Aquí te presento los 3 mejores robots aspiradores Xiaomi.

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Ideal para viviendas grandes hasta 250m2.

Xiaomi VACUUM BLANCO ROBOT ASPIRADOR INTELIGENTE CON CONTROL REMOTO, 55 W, plástico.

Es un robot de limpieza inteligente para contribuir a la limpieza de tu casa de manera automática y hacerte la vida más fácil con las tareas del hogar.

Este aspirador dispone 12 sensores encargado de localizar la suciedad y rastrean mejor la trayectoria de movimiento del dispositivo, incluidos sensores ultrasónicos, sensores de pared, sensores de colisión, brújula, radar e incluso un odómetro para medir distancias.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Ver precio

Contiene además tres procesadores que permiten hacer el seguimiento del dispositivo en tiempo real.

Mi Home

Con la aplicación Mi Home, podemos conectar y controlar de forma remota el robot, cambiar los modos de limpieza, programar horarios para que comience a limpiar y con solo 20% de batería, el robot ya regresa a la base para recargarse, y después continúa donde lo había dejado. La batería tiene una autonomía de 150 min, suficiente para limpiar una casa de hasta 250 m2.

Además, dispone de una potencia alta de absorción de 1.800 Pascales, así que no tendrás problemas para aspirar objetos diminutos como polvo, etc. Las escobillas laterales limpian las esquinas y las paredes con un margen de 10 mm. Y la altura del cepillo se ajusta de manera automática, según la superficie.

HEPA

Además posee filtro HEPA para purificar el ambiente y mantener a raya a los ácaros.
Desde una app del móvil «Mi Home App» puedes ordenarle que comience la limpieza a través de Wifi. Es uno de los mejores robots aspirador chino en relación calidad / precio.

Pros
  • Limpia muy bien
  • Potencia alta
  • Muy silencioso
Contras
  • La aplicación con iOS no funciona muy rápido

Ver en Amazon

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Ideal para alfombras.

Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanc

Es la segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Este modelo dispone más sensores en comparación con la versión anterior y además tiene más potencia y un modo de fregado del suelo.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Ver precio

 

Este modelo utiliza los sensores láser más precisos del mercado y sabe crear un mapeado exacto de tu vivienda y así limpiar de forma precisa, sin repetir. Con la app del móvil puedes definir las áreas a limpiar y a través de Wifi puedes controlarlo desde fuera de casa.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 dispone una excelente fuerza de succión de 2.000 Pascales, una de las más altas del mercado para eliminar todo el polvo, y puede subir las alfombras. Aparte de barrer y aspirar tiene también un depósito de agua parar fregar el suelo con su mopa húmeda.

Este modelo es capaz de subir obstáculos de 2 cm de altura, frente a 1 cm de su predecesor, lo que facilita la correcta limpieza de alfombras, las cuales es capaz de reconocer automáticamente para cambiar a un modo de mayor potencia (MAX) y limpiarlas mejor.

La altura es de solo 9,6 cm, así que puede meterse por debajo de la cama, mesas y otros muebles.
Dispone de una autonomía de unos 150 minutos, superior a la media de las baterías. Llega a limpiar de golpe una casa de 250 m2.
Cuando se queda sin batería vuelva automáticamente a la estación de recarga, y luego continúa donde lo había dejado.

 

Pros
  • Limpia perfectamente
  • Muy rápido
Contras
  • un poco ruidoso con 76 decibeles

Ver en Amazon

 

Roborock S5 Max

Ideal para viviendas hasta 200m2 y ideal para todos tipos de suelos.

Se trata del mismo aspirador Xiaomi aunque este modelo lleva al nombre

de su fabricante Roborock. Potencia 2.000 Pascales, Bateria 150 min, 55 decibelios.

Roborock S5 Max

Ver precio

Es una de las mejores compras si buscas calidad a bajo precio, buena potencia y con una batería de 150 minutos.

Tiene una potencia de succión de 2.000 Pa (Pascales) y también tiene la posibilidad de fregar con una capacidad de agua de 290 ml en su depósito. Además es un aparato bastante silencioso con solo 55 dB (decibeles)

Está disponible en negro, en rosa o en blanco y tiene navegación láser y diferentes sensores disponibles como sensores de nivel, de distancia o de colisión.
Como el resto de robots aspiradores, se trata de un aparato capaz de controlarse a través de la aplicación y vuelve a su base de carga cuando no tiene batería suficiente.

Todos  tienen diferentes cepillos y filtros que se pueden quitar para una mejor limpieza y están diseñado para apartamentos de hasta 200 m2 de tamaño.

Además, puede cambiar automáticamente entre diferentes modos si, por ejemplo, se encuentra una alfombra.
Este dispositivo aspira y friega de manera autónoma para que tú no tengas que preocuparte por nada. Destaca por sus funciones inteligentes.

Equipado con un procesador de cuatro núcleos combinado con su navegación avanzada y con su sistema de generación de mapas láser de alta precisión que le permite comprender la forma de cada habitación para ver dónde hay obstáculos y no dejar un milímetro de suelo sin limpiar.

También friega los suelos de manera inteligente. Es capaz de reconocer la superficie para no mojar las alfombras, y tienes la posibilidad de ajustar el flujo de agua de fregado para que sea la adecuada para cada tipo de suelo.

Es muy similiar al Roborock S6, pero dispone de un depósito de agua más grande que le permite limpiar el suelo de forma más intensa. El depósito de agua es de 290ml y el Roborock S6 tiene solo 140ml.

Pros
  • Limpia perfectamente
  • Potencia alta
Contras
  • Precio alto

Ver en Amazon

 

Comparativa de los robots aspiradores Xiaomi

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los robots aspiradores Xiaomi analizados.

ModeloImagenPotencia de succiónAutonomíaRuidoDepósito de agua 
Xiaomi Mi Vacuum1800 Pascales120 min45-60 decibelios480mlPrecio
Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro2000 Pascales150 min76 decibelios290mlPrecio
Roborock S5 MAX2000 Pascales150 min60 decibelios290mlPrecio

Mis recomendaciones

En términos de caracteristicas el Roborock S5 Max es el ganador. Si no te lo puedes permitir por el alto precio, te recomiendo el Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro, especialmente si lo vas a utilizar mientras trabajas fuera de casa.
Si casi siempre estás en casa, deberías comprar el Mi Vacuum, porque es muy silencioso.

El mejor robot aspirador de Xiaomi será el que tú elijas

Elegir entre estos robots aspiradores Xiaomi depende únicamente de tus necesidades y de las características que busques. Por ejemplo, Amazon es un portal donde puedes ver las descripciones detalladas de los productos, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

2 comentarios en “Los 3 mejores robots aspiradores Xiaomi de 2021”

  1. Tenía mis dudas sobre el robot aspirador y gracias a estas informaciones ya tomé mi decisión de compra. Muchas gracias , una información muy detallada. Una página muy profesional y una información muy completa. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!